DSpace Repository

El valor nutritivo de la quinua en el desarrollo físico y mental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 252 Ciudad Universitaria – Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cavero Zegarra, Diana Elizabeth es_PE
dc.contributor.author Macedo Mamani, Olivia Nancy es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-15T15:43:05Z
dc.date.available 2022-08-15T15:43:05Z
dc.date.issued 2021-09-08
dc.identifier.citation Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/294
dc.description.abstract Esta investigación tiene por título “El valor nutritivo de la quinua en el desarrollo físico y mental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°252 Ciudad Universitaria-Puno” el objetivo general fue :Determinar si los padres de familia y docentes de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial No 252 Ciudad Universitaria - Puno - 2021 le dan valor e importancia al consumo adecuado de la quinua para un mejor rendimiento y desarrollo físico y mental. Es un estudio de tipo cualitativo, la metodología fue a través de la aplicación de entrevistas, la muestra estuvo constituida por una población de 10 padres de familia y 6 docentes de los estudiantes de la IEI N° 252 Ciudad Universitaria Puno , los resultados indican que padres y docentes le dan valor e importancia al consumo adecuado de la quinua ( 100% de los entrevistados), sobre la frecuencia de consumo de la quinua en los hogares: 1 vez por semana (20%) 2 veces (40%) 3 veces ( 30%), la forma de consumo es en platos como mazamorra y chaufa de quinua ( 60%) en sopas ( 40%) en tortas y pesque (30%) y torrejas de quinua ( 10%), con respecto a la mejora del rendimiento mental y físico en los estudiantes: sobre el comportamiento social sobre los estudiantes , los docentes indicaron que es bueno ( 67%) y regular ( 33%) sobre la actitud emocional de los estudiantes indicaron que es buena ( 83%) y regular (17%) en relación a la comunicación y expresión entre los estudiantes es buena (67%) y regular (33%) en el aspecto de creatividad de los estudiantes : es buena (67%) y regular (33%) sobre el rendimiento físico valoraron que es adecuado (73%) y regular (17%) , con lo que concluimos que los padres y docentes conocen el valor nutritivo de la quinua y los estudiantes de la IEI N°252 Ciudad Universitaria la consumen adecuadamente mejorando su rendimiento mental y físico . es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Desarrollo Físico es_PE
dc.subject Desarrollo Mental es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.subject Quinua es_PE
dc.subject Valor Nutritivo es_PE
dc.title El valor nutritivo de la quinua en el desarrollo físico y mental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 252 Ciudad Universitaria – Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5744-4284 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Bernabé Ortiz, María Antonieta es_PE
renati.juror Vargas Ynofuente, Maria Magdalena es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias es_PE
renati.author.dni 70212712
renati.advisor.dni 01316079


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics